viernes, 27 de abril de 2012



> Machete Joe (Sasha Krane, 2010).
> The Avengers / Los Vengadores (Joss Whedon, 2012).

3 comentarios:

  1. Muy buenas Mr Constantine,

    Estaba deseando conocer unas opiniones tuyas sobre este peliculón.
    Dijiste en cierta ocasion que eras más de Marvel que de la "casa de en frente", quería ver si desbordaba de entusiasmo con la pelicula de los Vengadores...
    Para mí, es LA pelicula de super heroes hasta hoy, la quintaesencia del genero super heroico llevada al cine. La obra es puro espectaculo respetuoso del genero. Tiene humor sin ser iconoclasta. Una joya, IMHO.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la disfruté muchísimo, y efectivamente el humor es muy de agradecer: Robert Downey Jr. enseguida se convierte -la veteranía es un grado- en el maestro de la pista. Tiene referencias para los lectores sin que los profanos se pierdan, buen ritmo, efectos especiales muy espectaculares pero nada gratuitos -nunca se tiene la sensación de que estén ahí por estar y demostrar que se tenía pasta para gastar-, y un final como debía ser: épico y emocionante.

      Eso sí, aunque "soy de Marvel", para mí las únicas obras maestras auténticas que han dado las adaptaciones al cine de superhéroes de cómic son de DC: los dos "Batman" (que espero pronto sean tres) de Christopher Nolan. Les seguirían en interés dos adaptaciones de Alan Moore, aunque este eche pestes: "Watchmen" y "V de Vendetta".

      No obstante, mi película de superhéroes favorita no es una adaptación sino un guion original: "Unbreakable / El protegido", de M. Night Shyamalan. ¿Le gustó esta maravilla del séptimo arte?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. A todo esto, estamos hablando de "Machete Joe", ¿no? :-)

      Eliminar